¿Quién es ACESOLAR?

La Asociación Costarricense de Energía Solar (ACESOLAR) es una iniciativa privada sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover el uso y desarrollo de la energía solar en Costa Rica.solar-power Una de las actividades principales de la Asociación es la colaboración e integración de actores privados y públicos en el sector de la energía solar.

Cualquier persona física o empresa interesada en la energía solar puede asociarse a ACESOLAR. La membresía actual es muy variada y se cuenta con miembros de la academia, cooperación internacional, profesionales en áreas como la ingeniería y el derecho, medios de comunicación y empresas internacionales y nacionales dedicadas a la energía solar, entre otros.

ESTATUTO ACESOLAR

MISIÓN

Contribuir a la sostenibilidad energética, social, económica y ambiental de Costa Rica a través de la promoción de proyectos, capacitaciones y actividades sobre energía solar para ser un medio de generación de conocimiento teórico y práctico mediante el cual el gobierno, la academia, la industria y la sociedad civil puedan analizar, planificar y ejecutar planes y actividades para desarrollar esta fuente de energía renovable.

VISIÓN

Ser el enlace por excelencia dentro del sector solar y transferir los conocimientos a la sociedad costarricense.

VALORES

Integridad:

Trabajar con ética y principios morales de respeto, honestidad, amistad y tolerancia en todo momento dentro y fuera de la ACESOLAR.

Comunicación:

Nunca abandonar las buenas prácticas de comunicación entre miembros y usuarios de los servicios de ACESOLAR.

Trabajo en Equipo:

Tener buena disposición para colaborar en los equipos de trabajo ya sean a nivel interno y/o externo de ACESOLAR.

Innovación:

Enfocar un pensamiento estratégico para solventar la demanda y eficiencia energética con creatividad, aprovechando los recursos científicos y tecnológicos disponibles.

Síguenos

Follows
Share This