+506 8811-7279 asistente@acesolar.org

Evento promueve el uso de energía solar y desencadenar el desarrollo de la Generación Distribuida en Latinoamérica.

Costa Rica será sede por primera vez del 3D Solar Energy Summit: Distributed Generation Storage, Policy & Financing, un evento innovador que busca ampliar el conocimiento en la región acerca del uso de energía solar en actividades productivas.

El evento se realizará los días 29 y 30 de enero, en el Hotel Crown Plaza Corobicí, ubicado en San José, Costa Rica, y está dirigido a empresas fabricantes, distribuidores, instaladores, banca y desarrollo, entidades públicas, estudiantes, profesionales y público en general, y es organizado por la Asociación Costarricense de Energía Solar (ACESOLAR). Carlos Meza, presidente de ACESOLAR indicó: “El 3D Solar Energy Summit reunirá en Costa Rica a los principales actores de la región para discutir los desafíos en la digitalización, descentralización y descarbonización del sector eléctrico”. “Aunque falta mucho por hacer, Costa Rica es uno de los países que más ha avanzado en estos temas en la región. De esta forma, el 3D Solar Energy Summit viene a potenciar la posición de Costa Rica como centro de innovación y desarrollo de tecnologías y servicios para la energía 3D”.

El 3D Solar Energy Summit (3DSES) contará con la participación de empresarios y líderes del sector de energías limpias de Latinoamérica, que expondrán propuestas y ejemplos de éxito en temas como la generación distribuida y la situación política del uso de este tipo de energía a nivel regional, tecnologías, mecanismos de financiamiento, entre muchos otros.

Mediante el evento se crearán espacios para que tanto empresas públicas como privadas puedan establecer relaciones comerciales estratégicas, generando oportunidades de negocios y promoción de la energía solar y sus beneficios hacia la sostenibilidad ambiental.

El 3D SES 2019 busca dar a conocer entre el sector industrial costarricense y regional los beneficios de adoptar estas nuevas tecnologías de energía limpia y sus beneficios para el medio ambiente.

Energía 3D

El impulso y transición hacia la generación de energía manera descentralizada, descarbonizada y digital (3D) es uno de los principales objetivos del 3D SES.

Con la implementación de la Energía 3D se pueden resolver retos actuales en los países de la región, como la descarbonización, el uso de vehículos eléctricos (electromovilidad) y la implementación de la tecnología Blockchain en la distribución de la energía descentralizada.

La Asociación Costarricense de Energía Solar (ACESOLAR), una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover el uso y desarrollo de la energía solar en Costa Rica, mediante la colaboración e integración de actores públicos y privados del sector de energía solar. ACESOLAR promueve el uso de las energías limpias desde Costa Rica como líder a nivel mundial en este ámbito.